Horario de atención: Lunes a Viernes - 8:00 - 12md y de 1:00 - 5:00pm

Acción Sustantiva

La Escuela de Danza realiza su acción sustantiva en docencia, investigación, extensión y producción artística a través de sus proyectos y programas que contribuyen a la innovación de los procesos de enseñanza – aprendizaje, favoreciendo el crecimiento de la disciplina de la danza y la congruencia con la misión del CIDEA y la Universidad Nacional.

Proyectos de Investigación

A partir del 2019, la Escuela de Danza establece una línea de investigación que contempla aspectos tales como: la sistematización de metodologías de la enseñanza de la danza y de creación coreográfica, procesos de creación dancística e interdisciplinar, la complejidad y el pensamiento complejo en las artes y la danza, el estudiante como actor y objeto de la investigación desde los diferentes procesos formativos y resultados de la investigación como obras dancísticas e interdisciplinarias, artículos, ensayos, libros y ponencias, entre otros.

Trayectorias Constructivas de Conocimiento desde la Escuela de Danza
Sistematización de experiencias tres décadas de enseñanza aplicando el método de Danza Contemporánea Zullig
Espacio de Investigación en Educación Somática para el Mejoramiento de los Procesos Pedagógicos en Danza
Centro de Prevención y Preparación para la Danza y las Artes CEPREDA