Horario de atención: Lunes a Viernes - 8:00 - 12md y de 1:00 - 5:00pm

CCDUNA

Compañía de Cámara Danza CCDUNA, fue creada para incidir crítica y creativamente al desarrollo y el fortalecimiento profesional del Arte del Movimiento, favoreciendo a los estudiantes graduados de la Escuela de Danza, al ofrecer un espacio artístico-profesional en constante renovación.

Compañía de Cámara Danza UNA

Desde su fundación, en 1981, la Compañía de Cámara Danza UNA, ha estado bajo la Dirección Artística de destacadas figuras de la danza nacional como Jorge Ramírez, Elena Gutiérrez y Cristina Gigirey, entre muchos otros, quienes han contribuido desde sus puntos de vista a enriquecer con su talento creativo, una propuesta escénica altamente comprometida con el hombre contemporáneo y su entorno. La labor de la agrupación ha sido reconocida en varias ocasiones con los Premios Nacionales de Danza como Mejor Agrupación, Mejor Coreografía, Mejor Intérprete y propone continuar destacándose como una de las pocas compañías del país que ofrece, de manera permanente, un espacio dancístico-profesional a jóvenes bailarines.
En la actualidad, la Compañía de Cámara Danza UNA (CCDUNA) continúa con su constante labor y compromiso con un joven elenco renovado constantemente por los recién graduados de esta carrera, propone sus puntos de vista de diversos formatos en espacios convencionales y no convencionales, procurando llevar el lenguaje de la danza.

Directora artística: Kimberly Ulate Molina. ( Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. )
Bailarines: Mónica Masís Cisneros, Alvaro Murillo Fonseca, Juan de Dios Quirós Rodríguez, Carlos Mario Ramírez Cabezas, Jennifer Ramos Cruz,  Michelle Sánchez Mora,
Producción artística: Mario Blanco Lobo. ( Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. )

 

 Foto. Coreografía: "Sublime Egotista" de Jimmy Ortiz. Bailarina: Michelle Sánchez Mora. Fotógrafo: Esteban Chinchilla. 2020

 

 

Nuestros Proyectos

La Escuela de Danza, ha realizado una labor pionera para el desarrollo de la danza costarricense, en la que convergen la docencia, la extensión, la investigación y la producción. Los proyectos y programas que integran estas áreas han contribuido con actividades innovadoras a los procesos de enseñanza – aprendizaje, favoreciendo el crecimiento de la disciplina y la congruencia con la misión del CIDEA y la Universidad Nacional.

¿Dónde nos encontramos?

Dirección
Escuela de Danza, edif. CIAAR, Campus Omar Dengo, Universidad Nacional, Heredia. Costa Rica
Números Telefónicos
+506 22773393
+506 22773394

Ubicación