Spanish English French German Italian Portuguese

La maestría en Formación Dancística nace como respuesta a la necesidad creciente de elevar el nivel académico de los profesionales en danza, la Escuela de Danza de la Universidad Nacional abrió en al año 2003 la Maestría Profesional en Danza, con Mención en Formación Dancística.

  • El posgrado tiene una duración de dos años, período a partir del cual se inicia la siguiente promoción de estudiantes.
  • Preparar profesionales conocedores del proceso de enseñanza-aprendizaje en la profesión de la danza.
  • Profundizar en el estudio del movimiento y sus implicaciones en el comportamiento humano, la salud integral y el desarrollo de las potencialidades artísticas de los individuos.
  • Estimular la formación de maestros críticos que incidan en los procesos culturales y educativos de la sociedad costarricense.
  • Sensibilizar al bailarín para que sea capaz de profundizar y sintetizar la realidad histórico-social e individual del ser humano, mediante la exploración e investigación sistemática que lo conduzca a desarrollar un enfoque metodológico propio.

 

MAESTRÍA PROFESIONAL EN DANZA CON ÉNFASIS EN FORMACIÓN DANCÍSTICA

Proceso de Admisión 2020-2021

 

Carga académica

 4 cursos en I y II Trimestres y 3 cursos en III Trimestre del Nivel I.

4 cursos en I Trimestre y 2 cursos en II y III Trimestre del Nivel II.

Duración de los estudios: dos años (seis trimestres).

Horario diurno: de lunes a jueves de 8:00 a 12:00 m. Los primeros 4 Trimestres generalmente se cuenta con profesores invitados que imparten alguno de los cursos de manera intensiva, para los cuales, se requiere que los y las estudiantes dispongan del viernes en la mañana, durante las tres semanas consecutivas, que dura el intensivo.  

Proceso de Admisión

Segunda convocatoria:

 Del 31 de agosto al 24 de setiembre, 2020

Entrega de la siguiente documentación:

1.       Carta de intención, a modo de ensayo libre contenga algunos aspectos referentes a su personalidad, intereses, metas académicas, habilidades, motivaciones y donde exprese de qué manera proyecta que los estudios del posgrado impactarán en su desarrollo artístico-académico y profesional.

2.       Presentación de original y 3 copias de los títulos (Bachillerato universitario como mínimo) o Licenciatura.

3.       Original y tres copias de la cédula de identidad, cédula de residencia, pasaporte o cédula de refugiado al día). Los extranjeros deben presentar, al llegar al país el Dimex (Visa estudiante o permiso para estudiar en el país) que extiende el departamento de Migración del país de origen.  

4.       Historial académico con promedio ponderado.

5.       Currículo vitae con sus respectivos atestados tales como: certificados de cursos, seminarios, talleres, etc.

6.       3 fotografías en físico que no pueden ser escaneadas ni fotocopiadas.   

7.       Tres cartas de recomendación de reconocidos profesionales en el campo.

8.  Todo/a estudiante interesado/a en ingresar a la Maestría Profesional en Danza debe además realizar una prueba práctica o prueba de aptitud específica (Audición) como requisito de ingreso a la carrera que consistirá en la entrega de un video, sin editar, de 7 a 10 minutos de duración, ejecutando un solo coreográfico.

9. Entrevista virtual.

 

Requisitos de ingreso:

Grado mínimo de Bachillerato en Danza o Bachillerato Universitario en otra área con experiencia en Danza o trabajo corporal demostrado a través de atestados profesionales y prueba específica.

Para obtener más información, pueden comunicarse con la M.A. Ileana Álvarez Pérez al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al Cel. 88451570

M.A. Ileana Álvarez Pérez
Académica y coordinadora de la Maestría Profesional en Danza.