Spanish English French German Italian Portuguese

La carrera de Bachillerato en Danza inició su proceso de autoevaluación con fines de acreditación en el 2012. El Informe de autoevaluación y el Compromiso de Mejoramiento preliminar, fueron presentados en SINAES en diciembre 2016.

Una de las principales fortalezas de la carrera de Bachillerato en Danza ha sido que su plan de estudios responde al estado del arte de la disciplina y a la realidad del contexto nacional e internacional, así como al mercado laboral. Además, cuenta con normativa, políticas y acciones concretas, que favorecen la participación de los estudiantes de la carrera en la atención de necesidades del contexto, y con estrategias y acciones tendientes a vincular la carrera con la comunidad académica, para su retroalimentación y mejora.
 
Sobre todo, la sólida propuesta curricular de la carrera evidencia la congruencia entre los objetivos del plan de estudios, el curso y el tipo de estrategia y las actividades de aprendizaje puestas en práctica. Así como, las estrategias de enseñanza y aprendizaje, los objetivos propuestos, las características de los estudiantes, la información, los materiales y los equipos didácticos disponibles; con el tamaño de los grupos y con las más adecuadas teorías de aprendizaje.

Durante el primer ciclo del 2017, hemos desarrollado una serie de talleres de sensibilización y análisis de elementos fundamentales de la carrera, utilizamos para ello los siguientes recursos:

Recuento del proceso de autoevaluación con fines de acreditación

Principales resultados del proceso de autoevaluación

Objeto de estudio de la carrera

Perfiles de salida del Plan de Estudios

Libro digital sobre el estudio de OLAP-CONARE sobre la empleabilidad de egresados/as de la carrera

Libro digital de resumen informe de autoevaluación