Spanish English French German Italian Portuguese

La Escuela de Danza de la Universidad Nacional se constituye como la única instancia universitaria nacional que ha asumido la responsabilidad de brindarle al estudiante una formación más amplia y profunda, que permite elevar el nivel cualitativo de la danza en Costa Rica.

Recientemente ha sido la única escuela en Centroamérica y una de las pocas en Latinoamérica y el Caribe con nivel universitario. Cuenta con una oferta académica respaldada por treinta años de experiencia. Esta actividad académica se retroalimenta de la constante producción artística interdisciplinaria, la labor de extensión y los procesos de investigación generados por los proyectos desarrollados en la Unidad. Así mismo, la Escuela procura la fortalecer al público de la danza y el acercamiento al lenguaje del movimiento a poblaciones y espacios no convencionales.

Nuestra Misión: La generación de conocimientos, la formación de profesionales y la difusión de la producción dancística, para incidir creativa y críticamente en el desarrollo cultural nacional y regional.

 

Visión: La Escuela llevará a cabo procesos de fortalecimiento académico, investigación y promoción a través de trabajos de extensión, realizando eventos que involucren la participación estudiantil y de la comunidad en general. Convertirse en un espacio medular de la danza nacional y regional donde se coordinan y articulan procesos innovadores de investigación, docencia, extensión y producción que inciden en el desarrollo humano integral y la reflexión social.