CARRERA DE BACHILLERATO EN DANZA

ACREDITADA POR SINAES DURANTE CUATRO AÑOS

La carrera Bachillerato en Danza, desde su fundación en 1974 es reconocida como pionera, en Centroamérica y el Caribe, por su aporte a las artes del movimiento a través de la formación de profesionales en danza contemporánea, generación de espacios de investigación dirigidos a la creación artística y la extensión universitaria.

Con mucho orgullo, queremos comunicar a la Comunidad Universitaria que la carrera de Bachillerato en Danza ha sido acreditada por un período de cuatro años, desde el 9 de febrero de 2018 al 9 de febrero de 2022, mediante el acuerdo de SINAES ACUERDO-CNA-57-2018, del 1º de marzo de 2018.

Este hecho es histórico para la UNA y para la formación universitaria en Artes pues es la primera vez que se acredita una carrera de arte en una escuela universitaria de la región centroamericana. Tras 10 años ininterrumpidos de labor, en un proceso participativo de autoevaluación para la mejora continua, se reconoce la calidad formativa, investigativa, de extensión y por ende, artístico-académica de nuestro Plan de Estudios.

Hoy queremos agradecer a las y los compañeros que nos precedieron como cuerpo académico, administrativo y estudiantil de nuestra unidad académica, que contribuyeron con el establecimiento de las bases de una gestión académica de calidad, consolidada por un proceso de sensibilización e instauración de una verdadera cultura de mejora continua.

Esto a su vez, reconoce la capacidad docente, investigativa y de extensión de nuestro personal académico y el dominio disciplinar, en el campo de la Danza Contemporánea, con que se gradúa nuestro estudiantado y nos compromete a trabajar, de manera permanente, en el fortalecimiento de la carrera para garantizar la formación de profesionales, capaces de insertarse en el ámbito profesional nacional, regional e internacional para incidir en su desarrollo desde la investigación, extensión y creación artística.

Agradecemos a las Autoridades Universitarias por el acompañamiento continuo al facilitar los recursos necesarios para llevar este proceso con éxito. En especial, queremos agradecer toda colaboración brindada por la MATIE Merle Brenes Centeno, Asesora de la Vicerrectoría de Docencia.

Atentamente,

Dra. Marta Ávila Aguilar, Directora