INFORMACIÓN DE PRUEBAS ESPECÍFICAS 2019-2020

·       Las pruebas de Aptitud Específica se aplicarán del 24 al 27 de junio de 2019, de 7:30 am a 1 p.m. en las instalaciones de la Escuela de Danza, Campus Omar Dengo, UNA, Heredia.

Las pruebas se realizan en grupos, lo que implica que él o la postulante debe tener disponibilidad de lunes a jueves.

·       Los requisitos para la aplicación de las pruebas son:

1.     Presentar documento de identificación vigente, con foto tamaño pasaporte reciente (con el nombre al reverso) que permita identificarlo (a) claramente.

2.     Conocimiento básico de Técnica de Danza Contemporánea.

3.     Completar en la página web de la Universidad Nacional, Departamento de Registro www.registro.una.ac.cr  el formulario de inscripción a la prueba del 3 al 14 de junio de 2019 y comunicarse en el mismo período a la oficina de la Escuela de Danza para asignarle su cita de la prueba específica a los teléfonos 22 77 33 93.

4.     Asistir a la prueba con leotardo y licra o mallas sin pie.

·       El porcentaje para la prueba de aptitud específica corresponde a 50% y un 10% para la prueba general de aptitud académica.

·       La nota mínima para aprobar la Prueba de Aptitud Específica es 80. Las temáticas que se evalúan en la prueba son Danza Contemporánea e Improvisación. Los criterios que se consideran para determinar esta nota son: en Danza Contemporánea se observa alineación corporal, propiocepción, coordinación y proyección; y en Improvisación se observa ritmo y musicalidad, intencionalidad creativa, coherencia, originalidad y expresividad.

·       El resultado de la prueba se resume en aprobar o reprobar la misma. La gran mayoría de los estudiantes de primer ingreso aprueban los cursos de I nivel y continúan con los estudios hasta egresar de la carrera, lo que evidencia que el diseño de la prueba arroja la información correcta como insumo para la selección de los estudiantes que ingresan al bachillerato en danza. La prueba detecta en las personas la capacidad de desarrollar y potenciar aptitudes con relación a la disciplina de la danza, así mismo los estudiantes que ganan la prueba evidencian a través de la carrera sus habilidades en el proceso de desarrollo de las herramientas que provee el plan de estudios para desempeñarse como profesionales de la danza.

·       La prueba de danza se ha venido depurando durante los últimos años en respuesta a la población que se presenta y los resultados obtenidos. En cuanto a los ajustes y modificaciones se eliminó la clase de técnica de ballet clásico ya que la población que realiza la prueba no muestra el conocimiento necesario para desempeñarse en la misma de forma adecuada. Sin embargo, en el diseño de la prueba permite observar los elementos o características necesarias para matricular los cursos de técnica de ballet clásico como apoyo a la danza contemporánea del Plan de Estudios de la carrera.  También se ampliaron los criterios que determinan las condiciones corporales para la danza y se incluirá una entrevista que profundice en la vocación hacia la disciplina.

·       La Prueba de Aptitud Específica de Danza tiene validez para ingresar al curso lectivo 2020.

·       Información para la descripción de las Pruebas:

1.     I ETAPA: lunes 24, martes 25 y miércoles 26 de junio, de 7:30 a.m. a 1:00pm, dividido en 2 grupos: primer grupo de 8:00 a.m.  a 11:00 a.m. y segundo grupo de 10:00 a.m. a 1:00 p.m. La prueba específica consta de una clase de danza contemporánea básica y una clase de improvisación. Al final de estas pruebas eljurado especializado realizará una pre-selección, la cual será publicada en la página de la Escuela de Danza: www.danza.una.ac.cr, el día de la prueba.

2.     II ETAPA: jueves 27 de junio de 8 a.m. a 1:00pm. Esta prueba la realizarán todos aquellos que fueron pre-seleccionados después de la I Etapa. Consiste en una clase de danza contemporánea e improvisación.

3.     El jurado especializado realizará la selección final después de realizada esta prueba, cuyo resultado también serán publicados en la página web de la Escuela de Danza en una fecha que será anunciada el día de la prueba.

4.     Para información se pueden comunicar a los teléfonos 2277-3393. Dirección electrónica: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ó www.danza.una.ac.cr